¿POR QUE LOS TRABAJOS MANUALES TE HACEN MAS FELICES?

¿POR QUE LOS TRABAJOS MANUALES TE HACEN MAS FELICES?

TRABAJOS MANUALES O DE OFICIOS ESPECIALIZADOS

Los trabajos de oficios especializados requieren que trabajes con tus manos a diario y mantienen sanos cuerpo y mente.

Matthew Crawford autor del best seller “Con las manos o con la mente” que promueve la idea de reconocer el verdadero valor de los trabajos manuales demuestra que puedes encontrar el enfoque que buscabas, la serenidad que tanto necesitas, la satisfacción que no sentías en mucho tiempo, y hasta algo de felicidad.  La combinación de movimiento y la creación de un producto tangible afecta enormemente a los químicos en el cerebro que te hacen feliz.

La neuroplasticidad (la capacidad del cerebro de rediseñar sus patrones de funcionamiento) y la neurogénesis (la capacidad del cerebro de generar nuevas neuronas y conexiones neuronales) son hechos biológicos que suceden en el cerebro todo el tiempo. Pero solamente si lo promovemos. Y adivina cuál es un factor que lo promueve. Sí, el trabajo manual.

Con la saturación excesiva actual de trabajos de escritorio, los trabajos técnicos o manuales están haciendo un gran regreso como una forma de dar sentido al trabajo que las personas realizan a diario. Esto llega en un momento en que la demanda de trabajadores especializados está en su punto más alto. En el ebook “5 Oficios Especializados que te garantizan un Trabajo” podrás ver los de más demanda actualmente.

Veamos 3 razones por las cuales los trabajos prácticos o manuales mejora la felicidad general:

1.  VER RESULTADOS

La capacidad de ver el resultado de su trabajo puede contribuir a la felicidad. Muchos trabajos de hoy consisten en tareas que están tan alejadas del producto final que se hace difícil sentir una sensación de logro. En los oficios, las acciones a menudo tienen resultados inmediatos, lo que puede conducir a una mejor salud mental.

2.  ACTIVIDAD FÍSICA

Los estudios indican que la actividad física regular puede ayudar a elevar el estado de ánimo de las personas. Correr, levantar pesas y otros métodos de ejercicio son ejemplos comunes. Las carreras en los oficios especializados brindan oportunidades para estar físicamente activo y recibir un pago al mismo tiempo.

3. PERSPECTIVA DE TRABAJO POSITIVA

Los empleos comerciales siempre están en demanda. Hay más puestos abiertos de oficios calificados que personas para ocuparlos. También hay mucho espacio para el crecimiento profesional individual. Los técnicos comienzan sus carreras en puestos de nivel de entrada, pero pueden avanzar a medida que adquieren habilidades y experiencia, algunos incluso comienzan su propio negocio.

Si su trabajo es intelectual la recomendación es que aprenda un oficio y utilícelo como hobbie para su beneficio mental y físico, te puede ayudar a vivir más; y eso es ya una gran ganancia