Suministros, instalación, capacitación y servicio de equipos y sistemas de aire acondicionado
Mantenimiento Preventivo: ¿Por qué contratar este servicio?

Mantenimiento Preventivo: ¿Por qué contratar este servicio?

 

Importancia de tener contratado un servicio de mantenimiento preventivo

 
 
 

Muchas veces vemos el mantenimiento de los equipos como un gasto y sólo recurrimos a este cuando los aires dejan de funcionar. Muchas personas piensan que contar con un plan de mantenimiento es costoso, sin embargo, el mantenimiento del aire acondicionado es económico. Lo que sale caro son las consecuencias de no contar con uno. Más vale prevenir que lamentar.

Si un equipo de aire acondicionado no recibe un buen cuidado o un buen mantenimiento, su tiempo de vida se reduce drásticamente, además esto puede incidir en la salud con problemas como bronquitis, rinitis y faringitis. Cuando los filtros, serpentines y ductos no están limpios, sirven de alojamiento a hongos y bacterias que afectan enormemente a las vías respiratorias humanas.

El mantenimiento preventivo se basa en una revisión exhaustiva de cada equipo de aire en la que se incluye la limpieza, revisión de piezas, filtros, niveles de refrigerante, etc. Realizar el mantenimiento del aire acondicionado es además sinónimo de ahorro, ya que un equipo de aire con mal funcionamiento puede llegar a multiplicar por cinco o seis el consumo normal de energía eléctrica.

Los equipos de aire acondicionado suelen ir perdiendo gas a lo largo del tiempo. Por tanto, la revisión del nivel de gas refrigerante no solo se debe realizar por temor a fugas, sino por el mero mantenimiento natural del equipo. Para hacer esta revisión, es importante contar con los instrumentos, herramientas y técnicas adecuadas que faciliten la medición y manipulación adecuada del equipo. Para realizar estas comprobaciones y calibrar el nivel del gas, se puede solicitar la ayuda del servicio técnico contratado.

Por todo loaire acondicionado, carrier, servicio tecnico, chillers, splits, compactos, venezuela, mantenimiento de aires acondicionado, venta de aires acondicionado antes expuesto es que muchas empresas de venta e instalación de aires acondicionados ofrecen un servicio de mantenimiento y reparación de sus productos instalados. Una de estas empresas es Ingeniería ANVF, C.A, Proveedor de Servicio Certificado Carrier (Carrier Certified Service Provider) cuya sede principal se encuentra en Caracas-Venezuela la cual fue fundada hace 17 años. Sus servicios se centran en el mantenimiento integral que no solo incluye el mantenimiento de los equipos sino también la descontaminación de los ductos, lo que les permite ofrecer los mejores servicios a sus clientes.

Cada contrato está diseñado para satisfacer las necesidades de presupuesto y de operación de sus instalaciones y puede incluir tanto el mantenimiento preventivo para mantener su equipo funcionando en las mejores condiciones y los servicios de mantenimiento predictivo para identificar problemas potenciales antes de que ocurran averías costosas.

Deja un comentario

Cerrar menú