Suministros, instalación, capacitación y servicio de equipos y sistemas de aire acondicionado
lamparas germicidas, rayos ultravioletas, lamparas ultravioletas C, UV-C, lámparas ultravioletas, aire acondicionado, venezuela, cuida tu aire, airepuro, calidad del aire interior

LÁMPARAS DE RAYOS
ULTRAVIOLETAS “C”

Lámparas para la Calidad del Aire Interior de Rayos Ultravioletas “C”

Utilizando las lámparas emisoras de rayos germicidas UV-C se logra la purificación del aire acondicionado mejorando la salud de los ocupantes y además se obtiene: un ahorro de energía eléctrica- ahorro de productos químicos y agua & ahorro mano de obra en los mantenimientos de los equipos

La tecnología del uso de los rayos ultravioleta no es nueva, ha sido utilizada por más de 65 años como esterilizador en hospitales, laboratorios, plantas farmacéuticas, etc.pero ésta no funcionaba en aire frío o en movimiento hasta ahora que se desarrolló y se patentó lámparas ultravioletas específicamente para el aire acondicionado

Este sistema utiliza rayos ultravioletas germicidas que purifican el aire que respiramos 24 x 7 alterando el ADN de las bacterias, ácaros, moho y virus en los sistemas de aire acondicionado.

Es instalado por los profesionales del aire acondicionado.

Elimina el moho, bacterias, virus y olores de donde provengan.

No produce OZONO “O3” ni gases residuales y es el sistema de Filtrado de Aire para equipos de Aire Acondicionado más sofisticado del mercado y de última tecnología.

Nosotros consumimos aire y nuestra salud y bienestar depende de convivir en un ambiente libre de gérmenes, contaminación,  olores, ozono y químicos.

Aunque originalmente estas lámparas se desarrollaron para mejorar la Calidad del Aire Interior esta tecnología  ofrece significativos beneficios en ahorro de energía y mantenimiento para sus usuarios ya que al degradar el material orgánico que se encuentra en el serpentín y en las bandejas de condensación mejora considerablemente el intercambio de calor, dejando el equipo de aire acondicionado como nuevo.

  • Ahorro de Energía Eléctrica ( de un 15 a un 30% )
  • Reducción del costo de la mano de obra de mantenimiento.
  • Mejoramiento en la Calidad del Aire Interior a través de controles efectivos de microorganismos.
  • Provee de una limpieza continua a los serpentines sin necesidad de químicos costosos.
  • Alivio en síntomas de alergias y problemas respiratorios.
  • Incremento en la capacidad de enfriamiento de los aparatos, restituye el desempeño del sistema de aire acondicionado dejándolo como nuevo
  • No produce gases (ozono, etc.) o humos u otra contaminación secundaria.
  • Alarga la vida de sus aparatos, recuperando su inversión a corto plazo.
  • Fácil instalación.
  • Emisión hasta 7 veces más que lámparas ultravioletas convencionales en aire frió o en movimiento. Son 2500 veces más potentes que los rayos UV-C del sol.
  • Elimina microbios infeccioso incluyendo virus de gripe, influenzade varios tipos incluyendo la influenza A and H1N1 con eficiencias del 99.2%, varicela, sarampión, rubéola; bacterias como legionella, tuberculosis, tosferina etc., que recirculan a través del aire acondicionado.
  • Reducción en costos por cambio de plafones que se vuelven grisáceos por la contaminación que salen de los ductos o por plafones que deban ser cambiados por rebose de la bandeja de condensación o por tubos de desagües tapados.
  • Menor paradas por mantenimiento que redunda en un servicio mas confiable.
  • Si se colocan adecuadamente sobre los techos falsos evitan las telarañas.
  • Reduccion del consumo de agua utilizado en la limpieza de los serpentines.
  • Reducción de la emisión de los gases “CO2”

 

TUBOS

Tubos Ultravioleta “C”, Envoltorio de Cuarzo, con Capa Especifico Gaseoso.

Longitud de Onda Electromagnética

253,7 Nanómetros (Germicida)

Salida UV-C

11.0 watts @ 253,7 nm / 36 watts potencia total de uso.

NO OZONO

Clasificado como tubos no productoras de ozono.

Corriente del Tubo

370 ma

Intensidad

125 μW/cm2 en Ducto Aluminio de 12”x12”, medido a 1 metro.

25 μW/cm2 libre a 1 metro.

Potencia

120 V AC @ 60 HZ

Carcasa

De Aluminio con bridas de 1 pulgada en cada uno de los dos lados para soporte y facilidad de instalación.

Costo Operación

Unidad 2 Tubos – 36 watts @ 24 hr/día- 365 días/año @  0.05 $/ kw-hr =  0.043 $ / por día o $ 15.77por año. Ejemplo basado en  0.05 $ / por KW. Ajustar según tarifas del área.

Vida Útil del Tubo Emisor de UV-C

Dos (02) años promedio de vida de iluminación.

Dimensiones

AP-100:  Aprox. 8”L x 6” W x 3” D

AP-200: Aprox. 16” L x  6” W x 3” D

Se fabrican unidades con dimensiones especiales según la aplicación.

1.- ¿Cómo trabaja el SISTEMA DE PURIFICACION CON RAYOS UV-C?

El sistema de aire acondicionado posee las características ideales (humedad, temperatura, oscuridad, polvo, etc ) para el crecimiento de moho, bacterias y otros causantes de alergias como él acaro.

Este sistema instalado  de manera segura dentro del sistema de aire acondicionado elimina el origen del problema usando filtros de rayos germicidas ultravioletas UV-C, el cual modifica el ADN de los microorganismos que pasan a través del haz de rayos UV-C y desprende de los serpentines los contaminantes que tratan de adherirse a las aletas y tubos.

El aire en las oficinas, escuelas y  hospitales circula en los ambientes desde 250 a 400 veces por día a través de los sistemas de aire acondicionado. Este aire pasa a través del SISTEMA DE PURIFICACION CON RAYOS U.V-C que actúa como un germicida y purificador del aire, trabajando 24 horas al dia , los 7 dias de la semana. Después de 24 horas el aire que se respira  estará tan limpio y descontaminado que se sentirá la diferencia.

2.- ¿Es seguro el SISTEMA DE PURIFICACION CON RAYOS U.V-C?

Este sistema usa la forma UV-C de los rayos ultravioletas para purificar el aire. Esta forma UV-C es una onda corta de los rayos ultravioletas (253,7 nanometros), tiene una baja penetración y no produce ningún daño a los materiales . Esta onda no atraviesa paredes. En los plásticos produce descoloración similar a los producidos por los rayos solares sobre los plásticos. Deben ser instalados dentro de los equipos de aire acondicionados y ser vistos encendidos usando lentes especiales que filtran los UV-C.

3.- ¿Este SISTEMA DE PURIFICACION CON RAYOS U.V-C produce OZONO?

Este es un equipo que no produce OZONO.

4.- ¿Cuál es la diferencia entre el SISTEMA DE PURIFICACION CON RAYOS U.V-C y la DESCONTAMINACIÓN de los DUCTOS?

El sistema de purificacion con rayos UV-C purifica y descontamina el aire que circula por el equipo de aire acondicionado constantemente, 365 días al año.

5.- ¿Requiere de algún mantenimiento?

Se debe limpiar el tubo emisor una vez al mes. Y debe ser sustituido los tubos emisores entre 1 a  3 años.

6.- ¿Qué corriente utiliza?

Utiliza corriente 120 VAC, 60 Hz, y esta constantemente operando mientras este conectado a la fuente de energía eléctrica.

7.- ¿Debe estar limpio el serpentín del equipo de A/A antes de instalar el SISTEMA DE PURIFICACION CON RAYOS U.V-C?

Si hay evidencias de moho, entonces sí hay que limpiar el serpentín antes. La luz UV-C realiza la función del biocida.

8.- ¿Qué estudios hay respecto al ahorro de energía eléctrica?

Hay estudios muy serios hechos en el campo por la ASHRAE, Distintas Universidades, La EPA ,etc, que demuestran que los UV-C instalados en las UMAS (AHU) producen ahorro en la energía eléctrica significativos. La tabla de abajo muestra un resumen respecto a una UMA # 7.

  • Por razones prácticos no incluimos el estudio total.

9.- ¿Qué pruebas hay en Venezuela respecto a la purificación del aire suministrados por las UMAS con UV-C?

Existe un informe del 2006 del Hospital Militar “Carlos Arvelo “ en Caracas donde se da fe de la disminución de los cuadros de infectologia en los pacientes, después de 9 meses de haber sido instalados las UV-C en las UMAS de los Quirofanos.

10.- ¿Existen regulaciones para el uso de los UV-C en Sistemas HVAC de Edificios Públicos?

La GSA de USA público en el 2003 unos estándares (P100 ) párrafo 5.9 sobre requerimientos para los componentes de los sistemas HVAC, en donde obliga el uso de los UV-C en las UMAS para los edificios Públicos.

Cerrar menú